January 8, 2008

Pequeña en Azul

Comencé a dibujar a los siete años, mirando a mi mamá cómo lo hacía y luego fui a una clase de dibujo y me aburría horrores porque la profesora se había empecinado en que dibujara una planta y cada vez que me corregía ¡¡me lo borraba o me cambiaba la hoja!! y la planta crecía, crecía y crecía...

Ahora, unos cuantos años más tarde, la primera pintura que muestro en este blog es una acuarela de una niña pequeña y coqueta, como suelen ser a esa edad. El modelo es de una foto de una revista y con ella estaba perfeccionando la técnica del esfumado que con el agua a veces es impredecible. El agua muchas veces no obedece nuestro pincel, ¡pero tiene tánta magia!

Recuerdo mi primera impresión con el pincel, me decía a mí misma: "¡Qué cosa que se dobla!; no me gusta mucho..., no voy a poder hacer nada con esto..., prefiero el lápiz con su trazo firme". Eso fue cuando era una adolescente; hoy ya he cambiado de manera de pensar.


Pequeña en Azul

2 comments:

  1. Pero que belleza!!!!!! Ay linda pero que bonito!!!! Yo si nunca he intentado pintar!!!!! Te felicito, realmente maravilloso!!!!!! Un besito, Karyne

    ReplyDelete
  2. Qué linda se ve. Parece que va a salir andando. Besitos. Pilar Márquez

    ReplyDelete