January 18, 2008

Páginas Blancas

Esta es una acuarela hecha antes del año 2004 pero lleva esa fecha porque fue entonces cuando se la regalé y se la dediqué a mi marido Miguel; recuerdo que la llamé "Páginas Blancas" porque simbolizaban la vida que tenía por vivir. Es un bello recuerdo.

En cuanto a la técnica, fue una pintura bastante libre; comencé con un dibujo base y luego fui agregando figuras acá y allá. Tiene un leve sombreado con lápiz realizado después de haber secado muy bien el papel.

Muchísimas gracias por sus comentarios en este blog y por mail, se los agradezco de corazón.


Páginas Blancas, acuarela y lápiz

5 comments:

  1. Bella muy bella... Y con un simbolísmo muy especial , sobretodo de una mujer para su marido... Felicidades.

    ReplyDelete
  2. Aunque te resulte repetitivo, María del Valle, son todos preciosos, a cuál más bello. De verdad nunca has tenido la oportunidad de exponer en una galería de arte??otra cosa, los conocimientos de pintura que tienes son de haber cursado Bellas Artes o simplemente son clases que tomaste??

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Loló
    Aida, con respecto a tu primera pregunta, estoy comenzando con este blog y luego intentar exponer en alguna exposición colectiva en Alicante(España) esa es la idea. Con respecto a mis estudios en Bellas Artes . Fuí dos veces a una escuela de Bellas Artes; una fue en Córdoba (Argentina) en Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta y allí tuve una excelente experiencia y también en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lomas de Zamora Buenos Aires(Argentina)donde disfruté con el grabado Y de mi profesor Mauricio Schwartzman. En las dos escuelas hice primer año, pero ya tenía una preparación autodidacta desde que era muy jóven. Luego de las escuelas hice algunos cursos con profesores en forma privada, pero admito que aprendí mas en las escuelas y por mi misma leyendo y haciendo.
    Un beso y muchas gracias por escribir.

    ReplyDelete
  4. A mi me encantaría poder matricularme en alguna academia o en Bellas Artes, pero ahora en mi situación lo veo difícil. Bueno decirte que en Málaga (sobre setiembre) hay un concurso de pintura rápida sobre Málaga, consiste pues hacer en ese día un cuadro sobre la ciudad, como hora de entrega sobre las 9. Además también hacen un concurso sobre el cartel de la feria de Málaga. Te animo a qué no sólo en Málaga sino en un montón de ciudades celebran este tipo de concursos, además de prestigio te llevas un dinerillo. Besos

    ReplyDelete
  5. Hola María, no sé si te interesan al final los concursos de pintura pero te dejo unas páginas de interés para que les heches un vistazo.
    http://www.masdearte.com/item_propuestas.cfm?noticiaid=5845
    http://www.masdearte.com/propuestas.cfm?noticiaid=5845&pag=1
    http://www.1arte.com/concursos.php?estilo=8
    http://www.allstudies.com/category/concursos-de-pintura

    ReplyDelete