January 9, 2008

Reproducción de acuarela con flores

Este trabajo esta hecho en el 2004, estrenaba las acuarelas Windsor & Newton y ¡estaba feliz con la adquisicion! y también la de un gordo pincel de pelo de marta que se deslizaba de maravilla y quise dedicársela a mi marido Miguel, el es mi Nefer y yo su Neferib.

Es la reproducción de una acuarela y no recuerdo a quién pertenece el original, salvo que es de una artista norteamericana que publicó un cuadernillo de paso a paso, claro que nunca es posible copiar exactamente una acuarela porque el agua juega muy diferente cada vez y más en esta ocasión que estaba experimentando, como digo, con nuevas acuarelas y pincel.

En mi opinión las reproducciones enseñan bastante y me sirvieron para aprender, como cada vez que pinto. Siempre me agrada tomar algun trozo de un cuadro de un gran maestro y ejercitarme con el lápiz o con el pincel y confieso que me encanta utilizar mi dedos, también utilizo la aguja y los hilos y lanas de bordar para la poco conocida técnica textil de needle painting o thread painting de las que ya les mostraré trabajos y, por supuesto, con cualquier otro medio de expresión artística.

Como saben, no todo es teoría en la educacion de las bellas artes, hay mucha práctica y educación de la mano. El copiar hizo mucho por mí; con el tiempo, las cosas te salen solas, tus ideas fluyen de la mano gracias a esa práctica y entonces estás creando.

Mi segunda acuarela-Copia de ptrp autor

7 comments:

  1. WOOOWWWWWW!!!!! Eres toda una artista,todas las obras que creas son preciosas, tanto en pintura como en agujas.
    Espero que este blog tenga tanto exito como el de textil y que todo te vaya genial.
    Felicidades y adelante amiga.
    Muchos besos. Marta

    ReplyDelete
  2. Oh lalaaaa.... c'est vraiment magnifique Maria, quel talent !!! Tu es vraiment très très douée... gros bisous, Nini

    ReplyDelete
  3. Te deseo muchos existos para este blog, y que sigas disfrutando con tantas actividades que desarrollas.
    Pilar

    ReplyDelete
  4. que belleza de Acuarela!!!
    Las otras pinturas tambien me gustaron mucho al igual que la foto (ese es mi otro hobby la fotografia) pero las flores son mi debilidad
    Felicitaciones!!!

    ReplyDelete
  5. Qué belleza!!!
    Felicitaciones!, sos una artista!!
    Todas tus obras son fantásticas, pero adoro las flores.
    Me encanta!!!
    Saludos:)

    ReplyDelete
  6. Me encanta esta acuarela, eres una artista!!!

    ReplyDelete