January 27, 2008

Retrato de mi Profesor de grabado Mauricio Schvarzman

Este retrato con témpera fue realizado porque yo admiro a mi profesor Mauricio Schvarzman del que tengo tántos buenos recuerdos, como por ejemplo cómo le gustaba la docencia y también los libros que me mostraba, especialmente a mí, cómo también nos animaba a mi compañero a Claudio y a mí a intentar un parte de un grabado de Durero. También la abundante literatura que nos hacía accesible y que le pertenecían a él. Recuerdo que hasta nos animaba a participar en concursos de grabados y nos traía para ello las direcciones para que nos inscribieramos y así mil cosas más que le agradezco y que nunca olvidaré.

Han pasado muchos años y voy a tratar de comunicarme con él. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Lomas de Zamora, cuando vivía en Buenos Aires.

Este post se lo dedico a él con todo mi cariño y mis saludos desde acá donde la vida me llevó, de momento, en Alicante (España).

Esta témpera esta realizada a partir de un dibujo directo hecho en clase. Al lado les muestro una foto de un artículo sobre su trayectoría de grabador que salió en la desaparecida revista Cultura del Sur, lamentablemente sólo dispongo de parte del artículo y desconozco la fecha en que se publicó.

Estoy investigando sobre él en Internet y me he llevado la grata sorpresa de ver que sigue su excelente trabajo sobre todo en concursos internacionales de su especialidad, el maravilloso mundo de los Ex-libris de los que ya hablaré en otro momento. Cuando tenga organizada toda esta información y si tengo éxito en ponerme en contacto con él, publicaré toda esta información, con enlaces y espero que con algún artículo de diario que me autorice a publicar.
Foto de Mauricio Schvarzman en art�culo de la desaparecida revista Cultura del Sur





+

Retrato de mi Profesor Mauricio Schvarzman (témpera)

7 comments:

  1. Hola María del Valle. Llegué a tu blog casí de casualidad.
    Yo fuí alumno de Mauricio y lo veo seguido en su taller de Lomas (cerca de la escuela) Aprovecho para contarte también , que la escuela tiene un titulo nacional, no sé en que año fuiste pero ahora es nacional.
    Sin duda el mejor profesor que hay es Mauricio, quíen actualmente esta haciendo una exposición indiviudual de ex-libris en Polonia.
    Si queres contactarte con el su mail es: marceymauri2003@yahoo.com.ar
    Te mando un saludo desde Argentina y te invito también a ver mis grabados: http://juansebastiancarnero.artelista.com/
    o en mi blog: www.grabadoscarnero.blogspot.com

    saludos y que sigas bien.
    Sebastián.

    ReplyDelete
  2. hola, yo tambien pase de casualidad y me ha gustado saber que mi tio tiene seguidores por todos lados :) Me alegro mucho que vaya dejando "herencias" culturales porque eso pasa cuando alguien tiene estrella.
    Un abrazo desde Barcelona, y si quieren darse una vuelta.... www.argentinosenbarcelona.com

    ReplyDelete
  3. Encontre de casualidad esta pagina y me encontre con la grata sorpresa de ver homenajeado a mi maestro, Mauricio Scharzmann, un ejemplo de etica, de talento y humildad y sobre todo un Señor con mayusculas.
    La vida nos a llevado a compartir la docencia en el ambito publico y lo unico que se escucha es que el "profe" es un ejemplo.
    Yo tuve la suerte de ser su alumna en la escuela de artes visuales de lomas y lo recuerdo con gran respeto y admiracion .
    Gracias maestro!!!!!!!

    ReplyDelete
  4. querido tio me alegra ver que tantos somos los que te admiramos y queremos. aunque me da celitos.... besos... sos un genio...

    ReplyDelete
  5. Hola! Yo también fui alumna de Mauricio y me apena no tenerlo más en la escuela. El día que se fue lloramos todos sus alumnos y él nos alentaba a Nos. Es la persona más cálida y humilde que conocí en este mundo de artes. Soy alumna del IMAVLZ. (1er. año) Me encantan los retratos! Me gustaría el intercambio. Pasate por mi blog. Te sigo!

    ReplyDelete
  6. Màximo A PavettiMar 25, 2011, 4:55:00 AM

    HOLA yo también fui alumno de Mauricio allá en los años 83 cuando nacía nuevamente la democracia EEMnº2 llavallol donde el arte y la expresión volvían a renacer.
    tener un maestro como Mauricio dejo en nosotros jóvenes muchas enseñanzas

    ReplyDelete
  7. Muchas gracias a todos por escribir en este artículo.
    Para mi fue un honor ser la alumna de Mauricio. Muchas gracias MAESTRO!

    Maria del Valle

    ReplyDelete