January 9, 2008

Un grabado de La Cañada de Córdoba (Argentina)

Este grabado es una xilografía de aproximadamente 25 x 25 cm. Es la primera copia de un total de cinco, todas impresas a mano; fue mi segundo grabado y está hecha en el año 2000.

Cuando me decidí por el modelo, hice un dibujo a lápiz y después lo pasé a pincel con tinta china para ver cómo iba a quedar el futuro grabado, luego pasé el modelo a la madera y lo grabé con una pequeña gubia en " U". Recuerdo cómo mi profesor me advertía: "¡¡ Cuidado con los dedos María del Valle !!"; le hice caso y traté con cariño la gubia y mis dedos.

Lo que representa es La Cañada, que es el río Suquía canalizado que atraviesa el centro de la ciudad de Córdoba, la capital de la provincia de Córdoba. Es una ciudad situada justo en el medio de mí país, la Argentina.

Grabado de La Cañada de Córdoba en Argentina

Esta foto está tomada por Miguel de una parte de este lugar, mientras dábamos un paseo; es una zona céntrica y le da a la ciudad un encanto especial. El día era muy soleado de principios de mayo y recién regresábamos a casa después de pasar un tiempo en Buenos Aires, una ciudad distinta pero que tiene hermosos recuerdos para nosotros. Curiosamente ésta foto fue tomada cinco años después de haber hecho el grabado, en el 2005. Se las muestro para que tengan idea de lo hermoso del lugar.

Bueno hasta acá por hoy, mañana también sale el sol. Hasta pronto.

Foto de La Cañada de Córdoba en Argentina

2 comments:

  1. Hola, te felicito por tu blog y te invito a visitar los mìos...son: MIRYAM'S IMAGENES http://imgenesysonidos.blogspot.com/ y ASTRONOMIA HOY http://imagenesymasimagenes.blogspot.com/
    Saludos Violetaazul

    ReplyDelete
  2. Hola: soy de la ciudad de córdoba y me topé con tu excelente grabado de la cañada.
    Te cuento que soy diseñador gráfico y también soy músico de folclore que promovemos el folclore de Córdoba. Nos llamamos La Huella. Estamos preparando el 4º disco y la verdad que me encantaría poder contar con el grabado para hacer algo de gráfica.
    Como no acostumbro utilizar obras de arte sin la autorización del artista, escribo para contar mi interés.
    No contamos con respaldo económico y solo puedo ofrecerte publicar en nuestro sitio www.folclorelahuella.com.ar tu blog, tu nombre en el disco y alguna que otra promoción.
    Espero que aceptes mi oferta y si no es posible igual van mis felicitacione por las obras.
    Gracias y estaremos en cotacto por cualquier duda.

    Nicolás Guzmán
    nicusguzman@gmail.com

    PD: no dice nada referido al artista en el blog. creo que sería bueno saber algo más.

    ReplyDelete