February 28, 2008

Desesperación

En este año 2002 y en el anterior, en mi país la Argentina, se vivió una de las peores crisis económica de nuestra historia, producto de la ambición de unos pocos. Las personas padecían y muchas personas no tenían nada de comer para dar a sus hijos. Esta es una imágen de ese tiempo, cuando las madres lloraban por todo lo que sucedía. Sin embargo, al mismo tiempo del padecimiento surgió paralelamente un movimiento en masa, una solidaridad que es lo que nos permitió recuperar la esperanza.

Este dibujo es el retrato de una mujer anónima, una mamá que lloraba; me impresionó el ver su gesto tan común en aquellos días, un gesto de desesperación e impotencia, por la duda de qué se iba a comer al día siguiente, qué le iba dar a sus hijos; mientras otros, los de siempre, seguían bien gordos y satisfechos.

Es un dibujo hecho rápidamente, sin correcciones, y que guardo de recuerdo de lo que no se debería repetir en ningún sitio.

Espero que les agrade.







+

Desesperacion (lápiz)

8 comments:

  1. Su mirada lo dice todo. Impresionante.
    Besiños.
    Alicia.

    ReplyDelete
  2. Me gusta mucho como has sabido plasmar la desesperación.

    ReplyDelete
  3. Que quieres que te diga esta imagen es profunda te felicito tienes un talento maravilloso!!!!!!!!!!!!!!!!
    me llamo claudia y soy de chile.
    http://picasaweb.google.com/mitzy351
    http://mitzy351.blogspot.com/
    visitame

    ReplyDelete
  4. Por DIos Maria me causo unas lagrimas al ir leyendo y volver a ver el dibujo hace sentir el dolor de madre.

    ReplyDelete
  5. Maria del Valle, ese dolor de madre plasmado en esos ojos, de verdad que hace sentir mil cosas a la vez, ahora en mi pais esa imagen es mas frecuente de lo que tu o yo quisieramos y pienso que es tan real que ya no es argentina o latinoamericana, es una imagen universal todo el dolor esta alli en esos ojos. Realmente eres una artista...Un saludo, Genny.

    ReplyDelete
  6. Beautiful sketch, I feel the sad desperation!!!!! Lovely Blog!!
    Hugs,
    Jackie

    ReplyDelete
  7. muy buen trabajo,consigues transmitir muy bien los sentimientos de quien retratas.. fantástico!

    un saludo!

    ReplyDelete